¡Salud! Las bebidas para celebrar la Navidad en Latinoamérica

Las mesas navideñas latinoamericanas son tan variopintas como las culturas de los países que conforman la región, por lo que no es de extrañar que existan bebidas tradicionales infaltables a la hora de celebrar la Navidad.

Desde un fuerte aguardiente hasta un dulce trago de ponche crema, éstas son las bebidas latinoamericanas que nos identifican en esta época decembrina.

Lemoncello

Este licor a base de limón o alguna fruta cítrica, es muy popular en la sobremesa Argentina.

Cola de Mono

Si celebrarás la Navidad o el Año Nuevo en Chile o en Colombia, muy probablemente te ofrezcan una copa de esta bebida. La Cola de Mono está hecha a base de aguardiente, café, leche, canela, cáscara de naranja, clavo de olor y azúcar, toda una mezcla de sabores para el paladar.

Ponche de Frutas

En México es tradición ofrecerle a todo visitante un trago de ponche preparado con manzanas,  tamarindo, guayaba, ciruelas pasas y tejocotes las cuales se hierven con piloncillo (azúcar morena) acompañado con un toque de ron o brandy.

Coquito

Los puertorriqueños celebran con un vaso de Coquito, una bebida dulce compuesta por ron blanco, leche evaporada y condensada, yemas de huevo, leche de coco, canela y vainilla.

Aguardiente

Bebida infaltable en la celebración navideña en Colombia, Ecuador y Bolivia.

Ponche Crema

Los venezolanos no celebran Navidad si no es con ponche crema, esta bebida compuesta por alcohol etílico, azúcar, huevos y leche se sirve bien fría.

Cava o Vino Espumante

Para brindar por el Nuevo Año, en casi todo los países latinoamericanos la bebida por excelencia es la cava o vino espumante.

¿Con qué bebida celebrarás el Año Nuevo?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*