¿Qué necesitas para ser un buen Sommelier?

Ser un Sommelier experto requiere pasión y mucha dedicación. En IGA te contamos qué más necesitas para convertirte en un maravilloso Sommelier.

Ante todo, un Sommelier es aquella persona experta en la cata de vinos, que se encarga de asesorar a los comensales de los restaurantes sobre la mejor opción para lograr un buen maridaje con sus comidas.

Ser un experto en Sommellerie no es algo que se pueda aprender de un día para otro, requiere años de práctica y estudio. Por lo que los profesionales de este oficio, son personas dedicadas, que se encuentran en un continuo proceso de aprendizaje.

Se dice que para llegar a ser un Sommelier totalmente calificado se requiere una formación de años. Por lo que, sin dudas, la experiencia es algo infaltable al momento de alcanzar la excelencia en la cata de vinos.  

La práctica hace al maestro. En este ámbito la práctica es tan importante como la teoría. Solo en la práctica un sommelier podrá conocer y aplicar  los protocolos adecuados al momento de ofrecer un vino.

La seguridad siempre debe estar presente. Un buen sommelier debe ser una persona segura, que transmita confianza en sus recomendaciones. Esto adquiere importancia, pues el sommelier debe convencer al cliente que su recomendación es la mejor opción para acompañar su comida, si se muestra dubitativo, su trabajo podría ser mal percibido.

Un mar de conocimientos. El trabajo de un sommelier va más allá de conocer los sabores de los vinos y sus posibles combinaciones. Un sommelier conoce la historia detrás de cada vino.

Siempre encantador. La profesión del sommelier, como otras relacionadas a la atención gastronómica requieren de una habilidad especial para relacionarse con los comensales. El sommelier forma parte de la experiencia gastronómica, por lo que la cortesía siempre debe estar a la orden del día.

Amante del vino. Por supuesto, apreciar los sabores, aromas, orígenes de los vinos es lo más esencial al momento de convertirte en Sommelier.

Si sos un apasionado por la cultura del vino, y deseas iniciarte en el mundo de la Sommellerie, consulta en iga-la.com nuestro curso de Sommelier y convertí tu pasión, en tu profesión en IGA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*