Conoce a los chefs con más estrellas Michelin en el mundo

Las estrellas Michelin son el reconocimiento más deseado por los cocineros del mundo. Ostentar una de ellas significa un gran honor y si se alcanzan las 3 serás sin duda el centro de toda la atención en la famosa guía roja.

Aquí te mostramos a los 3 chefs que más estrellas michelin han recolectado a lo largo de sus carrera, son muestra de perseverancia, perfección y personalidad.

Gordon Ramsay: 19 estrellas ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

De los galardonados con las estrellas Michelin, Ramsay es uno de los más conocidos alrededor del mundo gracias a su participación en el programa “Kitchen Nightmares”, que lo convirtió en uno de los rostros más amados y odiados por los televidentes del mundo.

En la adolescencia no imaginaba ser cocinero, su sueño era ser futbolista, pero una lesión en la pierna lo alejo definitivamente de este mundo. Fue así como a los 19 años decide comenzar a estudiar en la escuela politécnica de North Oxfordshire, de donde egreso como Administrador Hotelero.

Su primer trabajo fue como ayudante de chef en el Roxburghe House Hotel. Rossmore (luego re bautizado como Aubergine), fue el primer restaurante donde tuvo participación como socio y Chef junto a Marco Pierre White, es allí donde recibe su primera estrella Michelin.

El primer restaurante que abrió con su nombre fue el Gordon Ramsay at Royal Hospital Road, con el cual alcanzó las tan deseadas 3 estrellas Michelin. A lo largo de su carrera y en sus múltiples restaurantes al rededor del mundo ha logrado alcanzar un total de 19 estrellas, siendo el único cocinero escocés en conseguirlo.

Alain Ducasse: 19 estrellas ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

Este chef francés ha dejado una gran marca en el mundo culinario, a diferencia de muchos otros cocineros, él aclara que las estrellas y reconocimiento a lo largo de su carrera no viene solo del esfuerzo personal, si no del arduo trabajo de los distintos equipos de cocina que el dirige.

Comenzó oficialmente en la cocina a los 16 años, aprendiendo sobre los platos de comida provenzal y mediterránea. Su maestro y guía espiritual ha sido Alain Chapel, chef francés reconocido con 3 estrellas Michelin.

En 1984 lideró la cocina de La Terrasse, restaurante del Hotel Juana donde obtiene 2 estrellas. Pero sería el Hotel de París de Montecarlo el que le abriría las puertas al mundo y donde sería reconocido por estar al frente de una cocina con 3 estrellas Michelin, era la primera vez que el restaurante de un hotel obtenía este tipo de reconocimiento.

Hoy es poseedor de 19 estrellas Michelin y uno de los chef con más restaurantes de alta categoría bajo su mando.

Joel Robuchon: 28 estrellas ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

Este chef también es de origen francés y es catalogado como uno de los grandes maestros de la cocina actual. Es el líder de varias cocinas alrededor del mundo desde Bangkok, Budeos, Hong Kong, Las Vegas, Londres, Macau, Monaco, Paris, Singapure, Taipei, hasta Tokyo.

Comienza su experiencia en la cocina a los 15 años, era un jovencito emprendedor y ávido de conocimiento, fue aprendiz del chef del hotel Relais of Poitiers. Viajó por toda Francia aprendiendo técnicas, reconociendo sabores y aprendiendo todo lo que más tarde lo convertiría en una leyenda de la cocina.

En 1990 fue catalogado como “Cocinero del Siglo” por la guía Gault Millau. El hotel Nikko fue la casa para recibir las dos primeras estrellas Michelin de su carrera.

La última de sus cocinas está en Burdeos, se llama La Grande Maison, sus ingredientes de alta calidad y cocina de precisión caracteriza a Robuchon, eso sí, a partir de 100 euros el cubierto. Este es el chef que más estrellas ha agregado a su constelación particular, y sigue trabajando para seguir sumando.

Hoy son cientos los chefs que trabajan con esmero para lograr un lugar en esta guía de hoteles y restaurantes de alta calidad, que ha servido para clasificar a hombres y mujeres que trabajan con fuego y sabores realizando platos que pueden ser inolvidables.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*