Frutos Rojos: detalles de color, sabor y olor

Los frutos rojos aportan destellos de sabor a gran variedad de preparaciones, también conocidos como frutas del bosque funcionan como un elemento decorativo y también como acompañante o complemento ideal de muchos postres.

Este tipo de frutas se distinguen por la coloración de su piel externa o por su color interno. Arándanos, cerezas, ciruelas rojas, frambuesas, grosellas, endrina, fresón, frutillas y moras son los que se enmarcan en la denominación de “Frutos Rojos”.

Durante muchos años su color se relacionó con la pasión y hoy se sabe que este grupo de frutos pueden ofrecer muchos beneficios para la salud, pues son altas en antioxidantes, vitamina C, betacaroteno y mucho más.

Conservar el sabor

Hay ciertas cosas que podemos hacer para mantener la mayor calidad del fruto, mientras mayor sea el cuidado, mejor será el sabor que podrá aportar a tus preparaciones.

El tallo: Lo primero es cuidar que las frutas aún conserven un pequeño fragmento de su tallo, de lo contrario la fruta no resistir mucho tiempo y comenzará a dañarse.

Conservación: Los frutos rojos tienen cierta delicadeza, pero su principal enemigo es el sol y el calor, por lo tanto debes guardarlas en un sitio fresco preferiblemente lejos de los rayos del sol. Si nos las usarás pronto puedes guardarla en la nevera e incluso congelarlas, pero una vez que estén bien limpias y secas.

Limpieza: Es una regla, se lavan siempre con agua fría o fresca, con mucho cuidado para evitar desarmar la estructura de la fruta. No es recomendable dejarlas remojando pues pierde parte importante de su aporte nutricional.

Preparaciones con Frutos Rojos

Con los frutos rojos se puede preparar una amplia variedad de platos y acompañantes como:

  • Mermeladas
  • Gelatinas
  • Batidos
  • Jugos
  • Rellenos
  • Glaseados
  • Salsas

Decoración con Frutos Rojos

Actualmente está de moda las tortas desnudas y en esto los frutos rojos son los grandes protagonistas, su sabor clásico e indiscutible combina a la perfección con las cremas y ponques que deben quedar a la vista dejando una muestra bien clara de la exposición de sabores que la torta lleva por dentro.

Pero también han sido desde siempre parte de las decoraciones más clásicas y empleadas en la pastelería alrededor del mundo. ¿Cuál es tu fruto rojo favorito?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*