Curry, una combinación de especias única

El curry es una de las especias más populares cuando se trata de dar un toque diferente a las preparaciones.Con sus orígenes en La India, muchos piensan que el curry es un condimento que viene de una planta únicamente, pero la realidad dista de eso.

La palabra curry fue registrado por primera vez en una etnia nativa del sur de India, donde sazonaban sus comidas con hojas del árbol de curry. Cuando los ingleses descubren estos nuevos sabores deciden comenzar su comercialización; proceso que se complicó pues las hojas de curry pierden rápidamente su olor y sabor característico.

Fue de esta manera que se comenzó a combinar el curry, con otras especias para alcanzar el sabor original de aquellas preparaciones hindúes.

Esta preparación puede recibir otros nombres a parte curry: Garam Masala o Korma. En India cada familia elabora su curry a base de 7 especias que los caracterice.

Este se puede encontrar en dos presentaciones, en polvo (la más comercial en América y Europa) y en pasta (usada en Tailandia y Japón). La preparación varía según el tipo de curry que se prepare.

Curry en Polvo

Una de las formas de preparar tu curry personal es combinando el polvo de curry como base con especias como el jengibre, comino, cúrcuma, nuez moscada, pimienta, granos de mostaza, orégano, etc.  Las proporciones de cada especia dependerán del resultado final que desees.

Curry en Pasta

En esta forma también se combina con otras especias pero pueden ser frescas como la raíz de jengibre, leche de coco, salsa de pescado fermentado, albahaca entre otras.

Para preparar el curry ideal para tu cocina solo debes explorar la cantidad de especias que te gustaría sentir en cada platillo, si eres de los que les gusta el picante, lo aromático o los sabores que perduran en el paladar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*