Bocado de la Reina, dulce delicia panameña

La gastronomía pañamena está compuesta por una deliciosa mezcla de sabores que son capaces de conquistar a cualquier comensal.

Uno de los postres más conocidos y un infaltable en las celebraciones panameñas es el Bocado de la Reina, esta rica y dulce torta es una de las preparaciones típicas de su gastronomía.

Este dulce panameño es la pareja inseparable de otro famoso postre, el Bocado del Rey. En Panamá es común encontrarlos a ambos durante las bodas.

El Bocado de la Reina, es una postre preparado con una base de bizcocho de vainilla cortado en cuadritos, al que se le agrega un poco de jarabe, preparado con azúcar, pasas, ciruelas pasas, canela y por supuesto, ron.

Luego se le agrega crema preparada con diferentes leches (evaporada y consensada), y se decora con un delicioso merengue.

Lo que diferencia al Bocado de la Reina, del Bocado del Rey es básicamente la cobertura, pues el Bocado del Rey lleva una capa de chocolate.

Por sus ingredientes, su sabor y textura, es muy parecido al famoso postre latinoamericano la torta Tres Leches aunque considerablemente menos húmedo.

El otro bocado de la Reina

A pesar de que éste es un postre muy popular en Panamá, en Guatemala existe un Bocado de la Reina, cuya preparación e ingredientes es muy diferente a su versión panameña.

En el país centroamericano, se le conoce como Bocado de la Reina a un postre preparado a base de pan, el cual se solía preparar con pan frío que sobraba del día anterior. La versión Guatemalteca, incluye ron, leche, margarina y pasas entre sus ingredientes, por lo que en esencia el resultado es una deliciosa torta de pan.

Lo cierto es, que tanto de Panamá como de Guatemala, un Bocado de la Reina nunca viene mal como un postre para la tarde. ¿Has probado alguno? Cuéntanos en el cajón de los comentarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*