Anthony Michael Bourdain, de la locura de la cocina a la televisión

Bourdain es un chef estrella de la televisión, su forma peculiar de ver la comida y de disfrutar de platos poco convencionales de todas partes del mundo lo han hecho resaltar entre muchos.

Este estadounidense descubrió su pasión por la comida en un viaje a Francia (de donde es nativo su padre) en el que probó por primera vez las ostras en un barco pesquero.

Sus primeros trabajos fueron en restaurantes de marisquerías de Provincetown, Massachusetts. A los largo de su carrera ha dirigido las cocinas del Supper Club de Nueva York, One Fifth Avenue y Sullivan’s.

En 1978 se graduó en el  Culinary Institute of America, para este momento a había pasado por varias cocinas donde descubrió un mundo más turbio y difícil de lo que pinta la televisión. Años más tarde develaría en su libro “Confesiones de un Chef” todos los oscuros secretos que se ocultan tras las puertas de una cocina y detrás de la intachable imagen del chef.

Algunos detractores lo acusaron de manchar la imagen de los chef del mundo, mientras que otros opinaron que solo le mostró al mundo que los chef y cocineros también son humanos con un trabajo de altísima exigencia.

Pese a que los vicios lo envolvieron en algún momento de su vida logro centrar su vida y reorientar su vida. Luego de la publicación de su libro fue contactado por Food Network para ser el conductor de un nuevo programa de televisión titulado  A Cook’s Tour de 35 episodios.

De allí en adelante su principal trabajo ha sido probar todas las comidas exóticas, extrañas, y características de todos los rincones del mundo con los programas Anthony Bourdain: Sin reservas, The Layover  y Lugares desconocidos para CNN.

En sus propias palabras “Tengo el mejor trabajo del mundo y lo sé, hay mucha gente que me envidia y lo sé. A cualquiera le gustaría ser pagado por comer y viajar por el mundo.” Es un cocinero que disfruta de experimentar nuevos sabores y descubrir el mundo a través de la comida.

Hoy es chef ejecutivo honorario del Brasserie Les Halles un restaurant estilo Francés de carnes y platos típicos de la Provenza. Y sus aventuras continúan construyéndose al ritmo de cada viaje que emprende.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*